La primera infancia es la etapa del ciclo vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo,emocional y social del ser humano. Es importante como orientadores y formadores tener en cuenta cual es nuestro papel en el proceso educativo de nuestros niños y niñas.
Atendiendo a lo que es el desarrollo de los niños en la primera infancia, en el preescolar GIMDECAR centramos nuestro trabajo en el acompañamiento de nuestros estudiantes para que puedan descubrir, explorar, soñar, crear, imaginar, asombrarse, desarrollar sus talentos y apropiarse de forma lúdica de los conocimientos, lo que les permitirá adquirir un aprendizaje significativo que les aporte a su formación integral.
De maternal a kínder se les familiariza con una segunda lengua, el inglés; durante toda la semana con diferentes actividades que les permitan desarrollar sus habilidades comunicativas.
Como parte de su desarrollo integral se trabajan áreas como música, literatura, artística, educación Física, informática, comprensión lectora y formación espiritual y en valores.