Gimnasio Moderno de Cartagena, emprende una educación básica primaria fundamentada en responsabilidades educativas de formas integralmente a sus estudiantes, en sus potencialidades, valores y capacidades, pues además de velar por su formación académica cumpliendo con los más altos estándares de calidad académica.
También lo hace por su formación humanistica, Gimdecar educa en el pensar, en la formación del juicio crítico, en la capacidad de análisis y en el espíritu científico e investigativo, pero también educa para la vida, para el desarrollo de sus características personales.
Estimulo constante al desarrollo de la mente y de la capacidad de apreciación estética, favoreciendo la formación de aptitudes y hábitos que contribuyen a la conservación de la salud mental y física.
Favorecemos el desarrollo de su identidad y su progreso social responsable. Asi se vive el respeto por la vida y los derechos humanos logrando un desarrolo equilibrado de los individuos y de la sociedad.
Promovemos la participación constante y responsable del estudiante como miembro de una familia y de su grupo social, fortalece los vínculos con su entorno.