Bilingüismo

Para el Colegio Gimnasio Moderno de Cartagena, todos nuestros estudiantes tendrán a futuro que desenvolverse con propiedad en múltiples escenarios bilingües, con el auge del idioma inglés como lengua casi universal y la globalización.

Hemos diseñado e implementado como una de nuestras líneas estratégicas el desarrollo de habilidades comunicativas en el estudio de esta lengua desde sus 4 ámbitos: Grammar, Listening, Writing and Speaking (Gramática, Comprensión Oral, Escribir y Hablar).

El programa de bilingüismo comprende un sistema de inglés intensivo desde preescolar, además de que contamos con un aula de clases totalmente condicionada para el desarrollo de este idioma, así como también, estamos encaminados en brindar clases en las diferentes asignaturas combinándolas con el inglés. Para que de esta forma, los estudiantes puedan practicar su nivel de inglés de la forma que lo hace con nuestra lengua materna, y así pueda desarrollar competencias lingüísticas para el uso práctico del segundo idioma.

El bilingüismo por sí solo, es una oportunidad que se ofrece a los estudiantes del Colegio Gimnasio Moderno de Cartagena para que tengan proyección internacional, de tal forma que amplíen sus posibilidades de actuar de manera competente y logren tener los elementos necesarios para acceder a otras culturas.