Filosofía institucional

Buscamos garantizar desde la puesta en marcha del Proyecto Educativo Institucional una formación integral que permita a los educandos la solución de problemas que surjan en la comunidad, de acuerdo a las exigencias del medio, valorando los aspectos que influyan en el desarrollo sociocultural, político económico y científico.

De modo específico, entendiendo que como resultado de nuestros objetivos humanos y sociales, y el constante mejoramiento de nuestras actividades académicas, se reagrupa nuestra filosofía Institucional de la siguiente manera.

Integrar

Toda la comunidad educativa, en la realización acciones que mejoren las condiciones educativas de la institución.

 

Propiciar

En el estudiantado el interés por la investigación, formando un estudiante competente que asuma con responsabilidad su rol en la sociedad, ofreciendo un servicio a la comunidad local, regional y nacional.

Formar

Conocimientos, hábitos, destrezas, a través de vivencias y experiencias que contribuyan a su desarrollo personal e integral, logrando cambio de actitudes y valores.

 

Reconocer

Las potencialidades físicas, intelectuales, emocionales, del estudiantado desarrollándolas con armonía y equilibrio para que asuman con responsabilidad sus decisiones como persona.

Lograr

En los y las estudiantes la integración consciente a su medio natural para que ayude al cuidado, protección y conservación del medio ambiente.

Proyectar

La comunidad educativa, por medio de programas de desarrollo, emprendimiento, organización social y comunitaria que permitan el crecimiento de una comunidad pujante y auto sostenible.

Construir

Un aprendizaje basado en las artes aplicadas para que el estudiante despliegue sus aptitudes creativas y productivas

Propiciar

Espacios de reflexión para cualificar la labor docente, a través de la capacitación y actualización profesional, con miras de que se promuevan cambios de actitud en pro de la calidad de la educación.